Papa, Mama ¿Estamos asegurados? Proteccion Familiar

Proteccion Familiar

PAPÁ, MAMÁ: ¿Estamos asegurados?

Asegurar el futuro de la Familia, Es la prioridad FUNDAMENTAL de todo padre alrededor del mundo, no solo en el campo financiero y en el afectivo, sino en cuanto a seguridad y defensa del patrimonio familiar.

Como padres tenemos grandes expectativas y formidables retos para con nosotros mismos, nuestras familias y nuestras comunidades. Pero debemos tener en cuenta que vivimos en un entorno agresivo y amenazante que puede dar al traste con nuestras buenas intenciones y colocar en serias dificultades nuestros planes familiares.

Los hijos, nuestra responsabilidad en el tiempo, son cada vez más conscientes de todo aquello que puede afectar sus vidas y al núcleo familiar; están mayormente informados sobre las consecuencias que los desastres causan a diario y en todas las latitudes, tomando parte en cuestionamientos sobre el futuro, como los que exponemos a continuación:



Si fallecen, ¿qué será de nosotros?

Como dicen los abuelos, la vida no la tiene comprada nadie y podemos morir en cualquier momento. En el colegio supimos que murió el papá de una compañerita y ahora le tocó retirase e irse a vivir con los abuelos, si ustedes faltan no sabemos qué haríamos para seguir nuestras vidas, porque de dónde sacar para hacerle frente a los gastos de un hogar, tales como:
• Los Gastos básicos de la casa, Arriendo o Cuota de crédito, pago de Servicios. El pago de arriendo mensual o la cuota del crédito de vivienda, del carro, ¿cómo haríamos para cancelarlos? El pago de servicios de agua, luz, gas, electricidad, teléfono, celular y demás, ¿qué hacer con ellos?

• El pago de nuestros estudios. Nos preocupa enormemente nuestro futuro, ¿cómo pagaremos el colegio y la universidad? ¿De dónde sacaremos para vivir, para la compra de los libros? ¿Dónde y con quién, en qué condiciones nos tocará vivir?

Si un accidente los deja inválidos, ¿cómo sobreviviremos?
Un accidente en carretera, en la casa, en la calle o en el trabajo, lo puede dejar a uno con una grave incapacidad o una invalidez total. A diario lo estamos viendo en la televisión o leyendo en periódicos, además tenemos casos de conocidos y vecinos, las experiencias son dolorosas y graves:



¿Tenemos algún Seguro?

Muchas personas distintos países depositaban el futuro de sus familias en inversiones inciertas atraídos por “grandes rentabilidades”, que pasara con nuestras familias si no estamos para administrar esas inversiones, gastos de sucesión, iliquidez de patrimonio hace que la tendencia hacia seguros con valores para disfrutar en vida sean más buscados, en mercado asegurador global crece en este tipo de negocios en un 38%, motivado en su gran medica por descalabros económicos, burbujas inmobiliarias, tasas de interés a niveles de usura.

En la radio, en los periódicos, en la TV todos los días vemos, cantidades de personas que se le descubre una enfermedad rara que lo pone en peligro de muerte y cuyo tratamiento cuesta mucho dinero por las drogas, los procedimientos, las complicaciones, etc.

• Un infarto grave. Esto, que le sucedió al a un papá de 35 años un niño del barrio en que vivimos, nos parece gravísimo porque él no pudo volver al trabajo que tenía, lo jubilaron pero tenía una pensión muy pequeña con lo cual no pueden vivir, y, que pesar, ahora viven de lo que la familia les pueda ayudar.

• Una gran invalidez por cáncer o daño renal. Hemos oído que las familias que tienen un familiar en estas condiciones, están prácticamente en la ruina y no sabemos cómo quedaríamos en casa si algo así le sucediera a papá o mamá. ¿Cómo hacer si no tienen un Seguro? Esta es la pregunta que nos hacemos y nos causa angustia cada que pensamos en ello.

El 90% de la personas que adquieren seguros en el mundo están relacionados con seguros de Daños y patrimoniales (Automóviles, Casas, Empresas, Responsabilidad Civil, cumplimiento, Manejo), pero solo un pequeño grupo aseguran su vida el activo más importantes para ellos y sus familiar, en que clasificación está usted?

“El futuro no lo conocemos, pero si podemos prevenir sus consecuencias mediante un Seguro”
Articulo extractado revista INSURANCE GLOBAL

En MAPFRE SEGUROS DE COLOMBIA contamos con planes de protección adecuados a cada una de sus necesitadas contacten un asesor comercial para la realización de un estudio de riesgos sin costo para determinar el seguro ideal que usted y su familia requieren.

Cordial Saludo,