Que en su negocio, no lo coja una calamidad sin seguro..!!

tienda, negocio, minimarket, seguro para negocios

Garantizar que su negocio continué siendo el generador de ingreso para su familia aun y blindarlo contra todos los riesgos es fácil y sencillo.

En Cali, hasta mayo del 2011, fueron robados 362 establecimientos comerciales y los barrios en donde mas roban son : San Pedro, Calima, Tequendama, El Cedro, San Fernando Nuevo, San Nicolás y Santa  Mónica Residencial.*

Su negocio esta expuesto a una gran cantidad de riesgos como incendio, inundación, terremoto y robo entre otros. Que pasaría con su negocio y su patrimonio si sufre ahora una calamidad de estas en su tienda, granero, supermercado, minimarket, panadería, papelería? Que pasaría con su sustento? Si no tiene asegurado su Patrimonio y/o negocio, quedaría desprotegido frente a estos eventos de verdad, ya que todos somos vulnerables.

Ahora poder dormir tranquilo es posible, y por eso debemos contar siempre con nuestro mejor amigo, un agente de seguros que lo asesore de acuerdo a sus necesidades en protección. El mercado nacional ofrece pólizas de seguros especialmente diseñadas para otorgar cobertura a la medida, capacidad y necesidad de la pequeña empresa.

Los seguros no solo serán importantes para usted, sino también para sus otras relaciones comerciales. Por ejemplo, si opta por arrendar oficinas, el propietario del inmueble habitualmente requerir que presente un certificado de seguro o que él figure como asegurado adicional en su póliza para asegurar que su empresa no desaparecerá de la noche a la mañana en caso de un siniestro.

Algunos de los riesgos que se deben cubrir con un seguro son:

  1. Seguro contra daños a bienes materiales de la empresa .

Este tipo de seguro debe incluir una cobertura amplia destinada a protegerlo frente a una diversidad de riesgos. Su póliza de seguros debe incluir:

    • Edificios: Se requerirá cobertura si usted es propietario del edificio donde se encuentra su negocio. En caso de ser arrendatario del inmueble, su arrendador puede otorgarle esta cobertura.

    • Los bienes materiales de la empresa : Los cuales incluyen sus mesas, escritorios, sillas y equipamiento. Asimismo, usted deseara incluir las mejoras que realice en el inmueble arrendado.

    • Terremotos.

    • Inundaciones (opcional).

Recuerde que una póliza de todo riesgo puede cubrir todos sus equipos, entre los que se contempla el hardware y software computacional.

  1. Seguro de responsabilidad civil .

Una póliza de responsabilidad civil a todo riesgo tiene como objetivo otorgar cobertura a terceros por concepto de:

    • Daños personales y perjuicios por publicidad .

    • Responsabilidad legal por incendio, que habitualmente es obligatorio si usted arrienda sus instalaciones. Esto le otorga cobertura en caso de que su negligencia redunde en daños o pérdidas que afecten el bien de su arrendador. Por ejemplo, deja funcionando por error una pequeña estufa eléctrica y se va a casa al final del día. Durante la noche, la estufa tiene un cortocircuito e inicia un incendio, en el cual el fuego y el humo generan daños al inmueble. En este caso, la perdida se origino por el acto negligente de dejar encendida la estufa. Aquí es donde el seguro contra incendio protege su inversión.

    • Productos y operaciones completadas .

    • Gastos o pagos médicos .

    • Responsabilidad general por sus instalaciones. El mejor ejemplo es el habitual riesgo de “tropezar a causa de una alfombra deteriorada, causando daños físicos”.

  1. Seguro laboral contra accidentes .

Si su empresa cuenta con empleados, el seguro laboral contra accidentes es obligatorio. Por otra parte, algunos aseguradores de accidentes laborales ofrecen servicios adicionales como ser la gestión de riesgos y servicios de control de pérdidas que pueden resultar beneficiosos para su empresa. Estos servicios habitualmente son muy útiles, ya que reducen los costos de siniestros en el largo plazo. No confunda la gestión de riesgos con su responsabilidad frente a un riesgo. La compañía de seguros debería asumir el 100% de los riesgos bajo los seguros laborales contra accidentes.

  1. Otros seguros .

Seguro de automóviles para los vehículos de la empresa. (responsabilidad civil, a todo riesgo, accidentes y automovilistas no asegurados/subasegurados).

Planes de seguro de salud adaptados al tamaño de su empresa (beneficio: esta cobertura constituye una ventaja al momento de reclutar buenos empleados).

  1. Seguro de negocios.

Proteger su negocio y que se mantenga en el tiempo, dejar un patrimonio a su familia, en caso de que usted y/o su socio llegara a fallecer, dejara a su familia y/o a la familia de su socio una renta o un capital para garantizar su sustento, de acuerdo a la readquisición puede estar financiado por el seguro de vida en caso de muerte de uno de los socios. El monto de este seguro puede incrementarse a medida que crece su empresa.

En conclusión, una de las mejores inversiones que puede realizar para su negocio, es el asegurarlo, ya que de esta manera protege su inversión, su tranquilidad y a su familia. Consúltenos Ya!! no esperes a que sea demasiado tarde, llamando al 311 7698013 o al 317 8368137, somos Te Asesoramos, agentes especializados en seguros. Visítanos en internet http://www.teasesoramos.com o escríbenos a claudia.urrea@teasesoramos.com , que con gusto resolveremos sus inquietudes.

* Fuente :

http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/donde-van-parar-objetos-robados-en-cali