Seguro ó Poliza para copropiedades, edificios, conjuntos o unidades residenciales

Seguro o polizas para copropiedades

Seguros copropiedades

En cualquier momento, puede ocurrir un temblor, un incendio, motín, una inundación, un deslizamiento o una anegación entre otras, bien sea cerca de su casa, apartamento o en su mismo hogar. Que pasaría después de esto? Quien repara los daños en las estructuras de los edificios o zonas comunes? Quien pagaría por los daños dentro del apartamento?

Justamente esta es la función del seguro o póliza, responder ante esto eventos inesperados o súbitos. En este momentos es cuando agradecemos el que tengamos este seguro o póliza. Si no la tuviéramos nos encontrariamos en una encrucijada bien grande.

De 200.000 copropiedades que hay en Bogotá, solo 9.000 cuentan con algún tipo de seguro. (a marzo del 2010)*

De acuerdo a la ley 675 del 2001, es obligatorio que una propiedad horizontal cuente con un seguro, de por lo menos incendio y terremoto, para proteger las áreas comunes esenciales.

En las unidades residenciales, edificios, conjuntos o unidades residenciales, entre otros existen unas zonas comunes, los cuales son áreas de uso común, como los pasillos, piscinas, parques, algunas paredes, escaleras entre otras. Además existen los bienes de uso común que son los equipos eléctricos, electrónicos, maquinaria, muebles y enseres . Las cuales se deben de asegurar porque son una parte muy importante de nuestro patrimonio y sin ellas el edificio pierde valor o dejaría de existir.

  • Algunos de los items importantes a la hora de adquirir un seguro o póliza para las copropiedades, edificios, conjuntos o unidades residenciales son los de:
            • Terremoto
            • Incendio
            • Inundación
            • Responsabilidad Civil y Extracontractual.

En Te Asesoramos, tenemos la póliza o el seguro especial para la copropiedad. Llámanos para tener el gusto de atenderlo y para ofrecerle la mejor opción para su edificio, conjunto o unidad residencial.

311 7698013 o al  317 8368137

A continuación le mostraremos un vídeo que explica un poco mas este tema de las pólizas o seguros en las copropiedades, edificios, conjuntos  o unidades residenciales.

Si tienes alguna duda, escribe tu comentario o haz click en Contacto, que con gusto te responderemos.

* Fuente :
http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2/noticias_m2/marzode2010/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-4084995.html